Mollà: ‘Si el PP quiere apoyar la investigación sobre la ELA, que recupere la ayuda a la Fundación Diógenes’

La diputada nomina Llombart y Alonso en la campaña en solidaridad con los afectados por esta enfermedad.

La diputada y portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “si los dirigentes del PP realmente quieren apoyar la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), lo que tienen que hacer es recuperar la línea de ayudas para la Fundación Diógenes para el estudio de esta enfermedad, con sede en Elx”.

Mollà ha recordado que “en 2012 la alcaldesa, Mercedes Alonso, eliminó la partida presupuestaria destinada a esta organización, que se encargaba de financiar la Cátedra ELA de la Universidad Miguel Hernández que trabajaba en el uso de células madre para ralentizar el avance de esta enfermedad”.

La diputada de Compromís ha apuntado que “en años anteriores el Ayuntamiento de Elx había llegado a destinar 20.000 euros para la fundación, pero con la entrada del PP al consistorio la ayuda fue reducida a 5.000 euros y posteriormente eliminada de manera definitiva”.

En este sentido, Mireia Mollà ha señalado que “queremos recordar a los cargos públicos del PP que estos días se encuentran participando en la campaña en solidaridad con los enfermos de ELA que fue su partido el que suprimió precisamente las ayudas a esta fundación y, en este sentido, les instamos a sumarse a nuestra petición para que la organización, que desapareció el año pasado por la falta de ayudas, pueda volver a existir”.

Ante esta situación, la diputada de Compromís ha querido sumarse a la campaña del cubo de agua helada, como adjuntamos en el vídeo que acompaña este texto, y ha nominado al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y a la alcaldesa de Elx para que “creen una línea de ayudas para la financiación de la Fundación Diógenes”.